viernes, 11 de agosto de 2023

-Andrés de Jesús Vélez Franco- Cisnes adictos a las amapolas son tratados para ser desintoxicados


 - Andrés de Jesús Vélez Franco- Cisnes adictos a las amapolas son tratados para ser desintoxicados: Los agricultores de Komarnó, una ciudad del sur de Eslovaquia situada en la ribera del Danubio, se enfrentan a una desastrosa temporada por culpa de una bandada de cisne drogadictos.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Un hecho difícil de creer, alrededor de 200 cisnes llegaron a inicios de año a un campo de cultivo de amapola, una flor conocida por sus efectos narcóticos. Desde su llegada en el mes de febrero se comieron aproximadamente cinco hectáreas de cultivo.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Las fuertes lluvias convirtieron la plantación de amapolas en una laguna de la que emergen los tallos con sus coloridas flores. Y los cisnes comenzaron a comérselas.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Son unas de las aves voladoras más grandes del mundo y aunque su alimentación está principalmente compuesta de plantas acuáticas, algas, peces pequeños, ranas y gusanos, en esta ocasión un grupo de estos animales se ha vuelto adicto a la amapola, planta utilizada para la realización de drogas y analgésicos muy fuertes.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Dentro del reino animal, es normal que los ejemplares de algunas especies tengan preferencia por un selecto grupo de alimentos y los consuman en mayor proporción. Estás aves suelen visitar todos los años los parajes de Eslovaquia en busca de plantas de colza, de las que se alimentan.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- La amapola común o amapola silvestre (Papaver rhoeas), es una especie fanerógama del género Papaver, perteneciente a la familia Papaveraceae (papaveráceas). Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Se ha asociado a la agricultura desde épocas antiguas. Su ciclo de vida se adapta a la mayoría de los cultivos de cereales, florecen y granan antes de la recolección de las cosechas. Aunque se la considera una mala hierba, es fácil de combatir con los habituales métodos de control de plagas.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Esta flor produce opio, el cual contiene más de 20 alcaloides, los cuales tienen efectos fisiológicos con efectos psicoactivos, incluso en bajas dosis. Esto causó en los animales dependencia y afecciones físicas, por lo que no pudieron emprender vuelo.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Las hojas son levemente venenosas para los animales herbívoros entonces, al igual que sucede en los humanos, estos animales lo probaron y no pudieron detenerse en ningún momento. Tal es así que, lamentablemente, muchos fallecieron de sobredosis.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Se volvieron tan dependientes de esta planta que fueron captados en varias ocasiones regresando a los campos para consumir más.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Un equipo de granjeros se percató de que 200 aves no salían de su cosecha de amapola y, cuando se acercaron a evaluar la situación, descubrieron todos los detalles.

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Ante la alarmante presencia de los cisnes en el campo de amapolas de Eslovaquia, los granjeros intentaron ahuyentar a las aves con diferentes técnicas. Sin embargo, todo fue en vano porque ninguna era capaz de volar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Andrés de Jesús Vélez Franco- Las Mejores Películas de Acción de 2024

  - Andrés de Jesús Vélez Franco- Las Mejores Películas de Acción de 2024 Este año promete emociones intensas con una nueva ola de películas...